Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Bush nombra a un ex asesor como enviado de EEUU para Birmania

martes, 11 de noviembre de 2008

Visto en Birmania Free.

El presidente estadounidense, George W. Bush, designó a un ex colaborador de la Casa Blanca en asuntos asiáticos, Michael J. Green, como enviado especial para Birmania, anunció el gobierno el lunes.

De ser ratificado el nombramiento por el Senado, Green "servirá como nuestro principal interlocutor con otros países y organizaciones, en nuestro intento por ayudar al pueblo birmano", dijo el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, Gordon Johndroe.

Green, actualmente profesor en la universidad de Georgetown en Washington, se convertirá en el enviado especial de Estados Unidos y coordinador de política para Birmania con el estatuto de embajador, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

El gobierno estadounidense acusa al régimen birmano de desviar las riquezas nacionales para su provecho, a costa de una población empobrecida.

Por su parte, Rangún es uno de los principales enemigos de Washington en Asia.

Gobernada por juntas militares sucesivas desde 1962, Birmania está sometida a sanciones estadounidenses desde que el presidente Bill Clinton (1993-2001) decidió prohibir las inversiones norteamericanas en ese país en mayo de 1997.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario