Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Ciberacción de Amnistía Internacional

martes, 25 de noviembre de 2008

Visto en Radio Klara, extraída de Amnistía Internacional

Amnistía Internacional lanza una ciberacción para recordar que los derechos humanos deben estar por encima de todo.

El próximo 10 de diciembre se cumple el 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Amnistía Internacional está preparando en todo el mundo una intensa campaña de movilización en torno al 10 de diciembre de 2008, Día Internacional de los Derechos Humanos y 60 aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) por la Asamblea General de la ONU.

En este contexto, Amnistía Internacional ha lanzado una cibercampaña de recogida de firmas en su página web www.actuaconamnistia.org en la que invita a los ciudadanos y ciudadanas a exigir a Gobiernos y entidades públicas y privadas que respeten los derechos humanos y se comprometan en la defensa de su universalidad, indivisibilidad e interdependencia, promulgadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las firmas recogidas serán enviadas a partir del 10 de diciembre al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, instándole a que las políticas del Ejecutivo garanticen el efectivo cumplimento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Amnistía Internacional aprovecha la ocasión para destacar el caso de la Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, que ha pasado 13 de los últimos 19 años detenida, por hacer oposición al Gobierno de Myanmar y luchar por el cumplimento de los derechos humanos en el país. Las firmas recogidas por Amnistía Internacional en España también serán enviadas al Gobierno de Myanmar para pedir la inmediata e incondicional puesta en libertad de Suu Kyi y de los cerca de 2.100 presos de conciencia que existen en el país, así como para pedir el respeto a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica de la ciudadanía.

El objetivo de esta campaña es recordar que el respecto a los derechos humanos está por encima de todo y por eso debe ser prioridad en la agenda política de los Gobiernos de todo el mundo. Sólo mediante el cumplimento de los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se hará realidad la dignidad humana universal.

Pasadas seis décadas desde su adopción, la Declaración Universal de los Derechos Humanos sigue siendo una promesa incumplida, a pesar de los avances. Amnistía Internacional considera que, aunque se haya avanzado mucho en respecto a la creación de normas, sistemas e instituciones de derechos humanos en el ámbito internacional, regional y nacional, hoy la injusticia, la desigualdad y la impunidad siguen amenazando la libertad y la dignidad de las personas.

La prueba es que sólo en 2007 1.252 personas fueron ejecutadas en 24 países y se documentaron casos de tortura y malos tratos en 81 países. Además, en 45 países existen presos y presas de conciencia y 854 millones de personas sufren la tortura del hambre en todo el mundo.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario