Myanmar // Birmania // Burma

Pages

China construirá en Birmania un gasoducto y un oleoducto para abastecerse

martes, 25 de noviembre de 2008


China construirá a través de la vecina Birmania (Myanmar) un oleoducto y un gasoducto para responder a la creciente demanda de energía y reducir el suministro de gas y petróleo que recibe en buques, informa hoy la prensa estatal birmana.

Los dos conductos, cuyas obras de construcción está previsto que comiencen a mediados del año próximo, conectarán la provincia de Yunan, al sur de China, con plataformas de bombeo instaladas en la costa del sur de Birmania, en el Mar de Andamán.

Según el diario oficial birmano Nueva Luz de Myanmar, en la construcción de los dos conductos se invertirán 2.500 millones de dólares, y su explotación correrá a cargo de la sociedad mixta creada por las estatales China National Petroleum Corporation y Myanmar Gas & Oil Enterprise.

China es el primer inversor en Birmania, país que a lo largo de últimos años se ha convertido en uno de los mayores exportadores de gas a los países de Asia.

La construcción del gasoducto y del oleoducto proveerá a China una ruta alternativa por la que recibir el petróleo que importa desde Oriente Próximo y Africa, casi el 80 por ciento en buques que antes cruzan el estrecho de Malaca, entre la península de mismo nombre y la isla indonesia de Sumatra.

El estrecho de Malaca es, con Golfo de Adén, uno de los focos de la piratería marítima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario