Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania: tema prioritario para Ban Ki-moon

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Visto en Burma News.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo el pasado lunes que Birmania va a seguir siendo una prioridad para él.

"Voy a continuar tratando este tema [la restauración de la democracia en Birmania] con los miembros del Grupo de Amigos del Secretario Genera, y este va a ser un tema prioritario", dijo Ban en el cuartel general de la ONU en Nueva York tras regresar de un periplo por Filipinas, India, Nepal y Bangladesh.

Durante este viaje a la India, Ban dijo que había tratado el tema con los líderes indios, incluído el Primer Ministro Manmohan Singh.

"Tuve una larga charla con los líderes indios, incluyendo el Primer Ministro Manmohan Singh, sobre cómo podemos trabajr juntos para ayudar la llegada de la democracia al pueblo myanmarés [birmano] y su gobierno" fue la respuesta de Ban.

"Se necesitan de esfuerzos concertados, coordinados, por parte de todos los países de la región, en particular la India y otros países vecinos, incluyendo China", añadió el jefe de la ONU.

Ban, quien tenía previsto visitar Birmania en diciembre, parece que no va a ir, dado que no ha habido progresos hacia el objetivo de la restauración de la democracia en el país.

"Planeo ir allí cuando la atmósfera política sea la correcta, incluyendo una aceleración del proceso democratizador en Myanmar", dijo, añadiendo que esperaba que el gobierno indio ayudase facilitando el proceso democratizador birmano.

Respecto a su reunión con el Primer Ministro Indio, Ban dijo en Nueva Deli que le aseguró que la India trabajará coordinada con la ONU para ayudar a Birmania a lograr la democracia.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario