Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Nay Phone Latt condenado a 20 años

martes, 11 de noviembre de 2008

El 22 de enero de este año Nay Phone Latt era un muchacho birmano, de 28 años, que vivía una vida tranquila y apacible disfrutando de una de sus pasiones: en sus ratos libres se dedicaba a recopilar poemas en birmano en su blog.

Uno de estos poemas titulado "14 de febrero", escrito por Saw Wai, pretendía ser un poema de amor para publicarlo el 14 de febrero, día de los enamorados. Pero si jugamos a los acrósticos y tomamos las primeras palabras de cada estrofa del mismo podemos leer "Ar Nar Yoo Kyi Hmoo Kyi Than Shwe", que traducido al español significa "El gran megalomaníaco, Generalísimo Than Shwe".

Rápidamente, el 29 de enero, fue detenido, y no ha sido el único blogger detenido. Al poco fue trasladado a la prisión de Insein y desde entonces nada se ha sabido de Nay Phone Latt. Hasta ahora.

Las últimas noticias indican que Nay Phone Latt ha sido condenado a 20 años y 6 meses de prisión por crear "alarma social", en tanto que Saw Wai ha sido condenado a "solo" 2 años y 6 meses. Para hacer más increíble la historia, su abogado, Aung Thein, también ha sido condenado a 4 meses de prisión, este por criticar algunas de las prácticas del tribunal.

Visto en Birmania Free, Burma News,

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una aunténtica vergüenza la pasividad de las principales potencias mundiales ante lo que está ocurriendo en Birmania, el cómo se silencia por norma cualquier noticia de lo que sucede allí en cualquier telediario o periódico en nuestros paises, dándole la espalda y dejandolos a su suerte. Una de las pocas cosas que nos quedan son los blogger, que en muchos casos como éste, arriesgan su vida para que el mundo sepa que ocurre en Birmania y cual es la opinión del pueblo.

Publicar un comentario