Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Obama se reunirá con Suu Kyi y el presidente birmano en Yangon

viernes, 9 de noviembre de 2012

El presidente Barack Obama se reunirá este mes con la emblemática activista por la democracia en Birmania Aung San Suu Kyi y su presidente, Thein Sein, en una histórica primera visita de un mandatario estadounidense a ese país para impulsar el camino de la reforma política.

Obama visitará además Tailandia y asistirá a la cumbre de Asia Oriental en Camboya al iniciar su gira el 17 de noviembre, lo que marcará su regreso al escenario mundial tras su reelección el martes, informó en un comunicado la Casa Blanca.

Durante unas horas en Birmania, Obama profundizará el apoyo de su gobierno al incipiente proceso de reformas lanzado por Thein Sein y que ha permitido que Suu Kyi, bajo arresto domiciliario casi 20 años, se convirtiera en miembro del Parlamento.

Está previsto además que el presidente estadounidense ofrezca un discurso ante grupos de la sociedad civil y haga una visita a un centro cultural en Rangún.

En Tailandia, aliado comercial de Estados Unidos, Obama se reunirá con el primer ministro Yingluck Shinawatra, con quien conmemorará los 180 años de relaciones diplomáticas con el reino del sudeste asiático.

Obama también sostendrá conversaciones bilaterales con líderes regionales en Camboya.

Obama dedicará su viaje de tres días a Asia a "discutir un amplio abanico de temas, incluyendo la prosperidad esconómica y la creación de empleo mediante el incremento de acuerdos y asociaciones comerciales, cooperación en energía y seguridad, derechos humanos y otros temas de interés regional y mundial", detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Visto en AFP.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario