Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Más de 22.000 desplazados por la violencia en el oeste de Birmania (ONU)

viernes, 9 de noviembre de 2012

Más de 22.000 personas, principalmente musulmanes, fueron desplazados por la violencia que estalló la semana pasada entre budistas y musulmanes en el oeste de Birmania, indicó el domingo a la AFP el responsable de la ONU en Rangún.

"Las últimas cifras que tenemos son de 22.587 personas desplazadas y unas 4.665 viviendas destruidas (...) según las estimaciones proporcionadas por el gobierno a la ONU esta mañana (del domingo)", precisó Ashok Nigam.

Nigam precisó que 21.700 de los desplazados son musulmanes y que 4.500 viviendas incendiadas pertenecían a musulmanes.

Todas estas personas que huyeron de este nuevo brote de violencia que comenzó hace una semana entre budistas de la etnia rakhine y musulmanes de la minoría apátrida rohingyas todavía están en las localidades en donde vivían antes, añadió este responsable de la ONU.

Nigam indicó además que los que huyen en botes no están incluidos en esta cifra. Varios miles de personas llegaron los últimos días en barco a la capital del Estado de Rakhine, Sittwe, para ingresar en los campamentos en donde ya hay decenas de miles de desplazados por la violencia que se registró en el mes de junio.

El brote de violencia de esta semana dejó al menos 84 muertos, indicó el domingo a la AFP un responsable gubernamental que pidió el anonimato.

En total, desde junio, más de 170 personas murieron, según un balance oficial que muchas organizaciones estiman por debajo de la realidad.

Visto en Terra.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario