Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Than Shwe recibe tratamiento en Rangún

martes, 7 de octubre de 2008

No es la primera vez que leemos noticias sobre la salud de Than Shwe, el cartero que llegó a dictador birmano. Hoy volvemos a leer rumores varios sobre la salud del megalómaniaco, cuya edad oficial es de 75 años, pero hay rumores (más rumores) que indican que tiene entre 78 y 79.

La noticia habla de un empeoramiento de la enfermedad del dictador; incluso se habla de que podría estar a punto de morir. El rumor se ha extendido por el tratamiento que que está siguiendo en su residencia en Rangún, cerca de la pagoda Tooth Relic en la circunscripción de Mayangone, donde se encuentra desde finales de septiembre.

Por supuesto, no se ha filtrado ningún detalle médico al respecto. Según algunas fuentes, tanto Than Shwe como su familia, acompañados por un equipo de doctores, están planeando ir a Singapur para un tratamiento con medicina tradicional. Ya en enero de 2007 hicieron un viaje similar para tratar el cáncer de colon que le afecta. En la semana que estuvo en el hospital se negó a ser operado, diciendo que primero quería consultar a su astrólogo.

La superstición está muy presente en toda Birmania; hay mucha gente que cree que la mala salud del dictador se debe a su mal karma, sobrevenido por su brutal represión de los monjes durante las demostraciones pacíficas de septiembre de 2007.

Desde el pasado 10 de mayo, en que se vio al dictador y su esposa, Kyaing Kyaing, votando el referendum constitucional, prácticamente ambos han desaparecido de la escena pública, por lo que se rumorea que ella también pueda tener algún problema de salud.

Se dice que planea retirarse pronto y que cederá el poder al General Maung Aye, dejando todo atado y bien atado.
Según el rumor, dado el avanzado deterioro que sufre, no sobrevivirá a este año 2008.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario