Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Su Su Nway comienza una protesta en prisión

jueves, 9 de octubre de 2008

Su Su Nway, activista por los Derechos Laborales en Birmania, ha comenzado una protesta en prisión, según ha informado su hermana.

Su Su Nway sufre de hipertensión y tiene problemas cardíacos, pero se le ha denegado permiso para recibir tratamiento fuera de prisión, por lo que, en protesta, se ha negado a recibir tratamiento médico dentro de la prisión. También se ha negado a asistir a una sesión que tenía programada en el juzgado de la prisión de Insein por el mismo motivo, según su abogado Khin Htay Kywe, aunque esta sesión ha sido reprogramada para el próximo miércoles.

Su Su Nway es miembro de la Liga Nacional por la Democracia (NLD) y fue arrestada después de participar en las manifestaciones de noviembre de 2007, acusada de "amenazar la estabilidad del gobierno", según los artículos 124, 130 y 505 del código penal birmano.

En 2006 Canadá le concedió el premio John Humphrey Freedom por su trabajo con los Derechos Laborales. En marzo de 2008 recibió, junto a Phyu Thin y Nilar Thein, el Premio Homo Homini de la oorganización checa People in need.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

1 comentarios:

Publicar un comentario