Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Los Karen

jueves, 23 de octubre de 2008

Artículo visto en Birmania por la paz.

66.000 karen, son perseguidos y condenados a huir incansablemente

Cerca de 66.000 civiles birmanos de las minorías Karen y Shan han sido condenados a dejar sus tierras entre julio de 2007 y julio de 2008, como consecuencia de los "abusos sistemáticos" del ejercito birmano, según nos informan la asociación humanitaria Thailand-Burma Border Consortium (TBBC), que es la organización más importante que provee asistencia a más de 120.000 refugiados sobre todo de las etnias Karen y Shan, en los campos de refugiados y los confines de la selva.

Según el TBBC la acción de los militares birmanos puede claramente ser tipificada como crímenes de guerra, tal y como ha denunciado ya Human Rights Watch frente a las Naciones Unidas.

"La extensión de la persecución y del sufrimiento en la región de la frontera -entre Birmania y Tailandia- a pasado practicamente desapercibida durante decadas" nos cuenta Kack Dunford, director del TBBC. "El mismo ejército brutal que ha masacrado a la población civil en Ragún el pasado septiembre del 2007. Operan con total impunidad contra los ciudadanos, sembrando el miedo y arrasando la pacifica cotidianidad de las aldeas. Existen arrestos arbitrarios, violaciones a mujeres de minorias etnicas, trabajos forzados y confiscación de tierras"

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario