Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Seis miembros de la oposición birmana son condenados a penas de cárcel

domingo, 26 de octubre de 2008

Visto en Birmania Free

Seis miembros de la oposición birmana arrestados tras las protestas de 2007 a favor de la democracia fueron sentenciados a penas de cárcel, según informa hoy la prensa de la disidencia.

Un juzgado de Mandalay, la segunda ciudad de Birmania (Myanmar), dictó penas de entre dos y 13 años de prisión para los seis activistas por 'crear alarma pública y promover el odio', según el portavoz de la Liga Nacional para la Democracia (LND), Nyan Win.

'No han cometido ningún crimen así que las penas son injustas y sucias', dijo Nyan Win, tras conocer la sentencia.

Los seis activistas participaron en las masivas manifestaciones registradas en septiembre de 2007, que fueron violentamente reprimidas por la Junta Militar que gobierna Birmania dejando al menos 31 muertos, según cifras de Naciones Unidas.

Miles de manifestantes y miembros de la LND, el partido de la premio Nobel Aung San Suu Kyi, fueron arrestados durante las protestas.

Las organizaciones de derechos humanos aseguran que el número de presos políticos ha ascendido a más de 2.000, desde los 1.200 que había contabilizados en junio de 2007, debido a las detenciones producidas tras las protestas.

La sentencia se dio a conocer ayer, el mismo día en que Suu Kyi, la líder de la oposición birmana, cumplió 13 años de arresto domiciliario .

La LND de Suu Kyi ganó las elecciones legislativas de 1990 por abrumadora mayoría, una victoria que nunca ha sido reconocida por los generales que gobiernan el país con mano de hierro desde 1962.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario