Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El culpable del ultimo atentado

miércoles, 22 de octubre de 2008

Suele ocurrir incluso en las mejores democracias: ocurre un hecho terrible; hay que encontrar un chivo expiatorio de manera rápida para salvar el culo a los políticos de turno; ¿hay un muerto? Ya tenemos culpable.

Si ocurre entre las democracias, cómo no va a ocurrir en una dictadura como la birmana. Ya lo dijimos tras los últimos atentados y ahora se confirma: la Junta, a través de su prensa extra-oficial, culpa del último atentado a un antiguo monje.

Según publica La nueva luz de Myanmar, el periódico por el que la Junta se dirige de manera extra-oficial al pueblo, el hombre que murió en la explosión del domingo es el mismo que la portaba: un antiguo monje, activista anti-Junta, que huyó del país tras las revueltas de septiembre de 2007 y que había regresado de manera ilegal 10 días antes.
Según este diario, el antiguo monje, hoy un borracho bebedor (sic), se llamaba Theh Oo Win y murió porque la bomba le estalló antes de tiempo; también le consideran sospechoso del atentado de hace un mes en una parada de autobús. Las pruebas encontradas en su casa, pilas, detonadores y cables, lo acusan claramente; es más, tenía en su casa otra bomba en proceso de construcción.

Así de ignorantes son los dictadores birmanos; cejan en su error de intentar poner al pueblo en contra de los monjes, los únicos que han tenido el valor de defender precisamente al pueblo, cara a cara contra los fusiles de los dictadores.
Visto en Burma News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario