Las autoridades de Birmania (Myanmar) han elevado a 63 la cifra de muertos por las inundaciones que afectan desde hace una semana a la región occidental del país y a la vecina Bangladesh, informaron hoy los medios locales.
El Gobierno birmano está trabajando con Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias para llevar alimentos, ropa y medicinas a los afectados en el estado de Rakhine, donde el temporal ha causado miles de desplazados.
Muchas víctimas han encontrado refugio en escuelas y tiendas de campaña desde las primeras lluvias, que comenzaron el pasado 13 de junio y no pararon hasta finales de la semana pasada.
En la vecina Bangladesh, 50 personas murieron la semana pasada a causa de las inundaciones y los corrimientos de tierra, catástrofes habituales en Asia durante la época del monzón que comienza a finales de mayo.
En 2008, Birmania padeció el mayor desastre natural de su historia cuando unas 138.000 personas murieron al paso del ciclón "Nargis" por el delta del río Irrawaddy.
0 comentarios:
Publicar un comentario