Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Se elevan a 63 los muertos por las inundaciones en el oeste de Birmania

lunes, 21 de junio de 2010

Las autoridades de Birmania (Myanmar) han elevado a 63 la cifra de muertos por las inundaciones que afectan desde hace una semana a la región occidental del país y a la vecina Bangladesh, informaron hoy los medios locales.

El Gobierno birmano está trabajando con Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias para llevar alimentos, ropa y medicinas a los afectados en el estado de Rakhine, donde el temporal ha causado miles de desplazados.

Muchas víctimas han encontrado refugio en escuelas y tiendas de campaña desde las primeras lluvias, que comenzaron el pasado 13 de junio y no pararon hasta finales de la semana pasada.

En la vecina Bangladesh, 50 personas murieron la semana pasada a causa de las inundaciones y los corrimientos de tierra, catástrofes habituales en Asia durante la época del monzón que comienza a finales de mayo.

En 2008, Birmania padeció el mayor desastre natural de su historia cuando unas 138.000 personas murieron al paso del ciclón "Nargis" por el delta del río Irrawaddy.

Visto en EFE.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario