La Junta Militar que gobierna Birmania (Myanmar) ha comprado a China 50 cazas del modelo K-8 que sirven para operaciones de entrenamiento o para combatir los grupos insurgentes del país, informaron este martes fuentes de la disidencia.
Los aparatos fueron transportados en piezas por mar y se ensamblarán en un cuartel especializado de la Fuerza Aérea en la localidad de Meikhtila, en el centro del país.
El Karakoram K-8, fabricado por Hongdu Aviation Industry Group, es un aparato de entrenamiento ligero con capacidad para operaciones de apoyo a unidades en tierra, que China y Pakistán desarrollaron conjuntamente a principios de la década pasada.
Bolivia y Venezuela han comprado este avión que también emplean las Fuerzas Aéreas de Egipto, Birmania, Tanzania y Namibia, entre otros países.
Las Fuerzas Armadas birmanas han adquirido unos 280 aviones militares a China, Polonia, Rusia y Yugoslavia desde 1988.
Los gobiernos de China y Birmania firmaron 15 acuerdos de cooperación durante la visita del primer ministro chino, Wen Jiabao, el 3 y 4 de junio pasados.
Birmania está gobernada por un régimen militar desde 1962 y se prepara para celebrar elecciones parlamentarias este año, las primeras en dos décadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario