Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La LND regala a Suu Kyi 21.000 árboles por su cumpleaños

domingo, 13 de junio de 2010

La Liga Nacional para la Democracia (LND) seguirá la tradición birmana y regalará a su líder, la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, 20.988 árboles por su 65 cumpleaños, que se celebra el 19 de julio, informaron hoy los medios.

Los miembros de las juventudes de la LND se encargarán de plantar 66 árboles jóvenes en cada una de las 318 poblaciones del país, excepto en el estado Kaya, donde la formación no tiene oficinas.

El plan arrancó el jueves con la plantación de almendros indios (Terminalia catappa), padauk (Pterocarpus) y gangaw (Mesua ferrea), entre otras plantas propias de la región, en la sede del partido en Rangún y monasterios y pagodas de los alrededores.

La acción también pretende llamar la atención sobre la deforestación en Birmania (Myanmar), cuya masa forestal ha pasado de cubrir el 60 por ciento del país al 41 por ciento en los últimos 25 años, según datos de la FAO.

Suu Kyi pasará su cumpleaños bajo arresto domiciliario un año más, una pena que ha sufrido 15 de los últimos 21 años por pedir a las autoridades de manera pacífica reformas democrática.

La LND pasó a la clandestinidad en mayo porque rehusó registrarse ante la nueva Comisión Electoral creada por el Gobierno con vistas a las elecciones generales que ha prometido celebrar este año.

Las comunidad internacional ha condenado los preparativos que lleva a cabo la Junta Militar birmana porque no garantizan la participación de Suu Kyi y de otros 2.200 presos políticos, entre otras cosas.

Birmania está gobernada por generales desde la asonada de 1962 y no celebra elecciones parlamentarias desde 1990, cuando la LND, con Suu Kyi al frente, ganó abrumadoramente, aunque nunca se reconociera el resultado.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario