Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Al menos 46 muertos y miles de afectados en las inundaciones en Myanmar y Bangladesh

miércoles, 16 de junio de 2010

  • Las provincias más afectadas están en la frontera con Bangladesh
  • Los deslizamientos han cortado puertes y afectado a carreteras
Al menos 46 personas han muerto y unas 3.000 han perdido sus casas en las inundaciones y deslizamientos de tierra que afectan al oeste de Birmania (Myanmar), han informado medios birmanos.

Las poblaciones más afectadas son Bauthidaung y Maungdaw, en el estado de Rakhine, fronterizo con Bangladesh, país donde al menos 50 personas murieron este miércoles, entre ellas varios militares, en diversos corrimientos de tierra causados por las lluvias caídas desde anoche.

Se han recogido en la región 22,1 decímetros cúbicos de agua fruto de las copiosas precipitaciones, mientras que las inundaciones y deslizamientos de tierra han cortado puentes y han dejado intransitables carreteras.

El nivel del agua en el monasterio de Maungdaw llegaba durante la noche a la cintura, según indicaron los monjes al "The Irrawaddy", un medio de comunicación de la disidencia birmana.

Los habitantes cuyas casas han quedado anegadas han buscado refugio temporal en colegios, monasterios y otros centros.

El estado de Rakhine comprende un área de 36.762 kilómetros cuadrados, tiene una población de 2,7 millones de habitantes y su capital se llama Sittwe. En mayo de 2008, unas 138.000 personas murieron en el sur de Birmania tras el paso del ciclón "Nargis".

Mientras, personal de emergencia trata de rescatar a miles de personas en Bangladesh bloqueadas por los deslizamientos de tierra y las inundaciones en el suroeste del país, que les han costado la vida a al menos 53 personas.

Visto en RTVE.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario