Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Lo peor de lo peor

jueves, 3 de junio de 2010

"Worst of the worst"[PDF] se llama la lista de los países más represivos del mundo que cada año hace la Freedom House, la institución americana fundada por Eleanor Roosevelt después de la Segunda Guerra Mundial que cada año presenta el informe con la lista de los peores violadores de los derechos humanos.

El top ten de los países menos libres del mundo incluye, ex aequo, a Birmania, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Libia, Corea del Norte, Somalía, Sudán, Turkmenistán y Uzbekistán y el territorio ocupado del Tibet. Dejando de lado una dictadura militar (Birmania) y un pequeño país africano, lo peor de lo peor está constituido por regímenes comunistas, ex repúblicas soviéticas y países islámicos.

Freedom House agrega ocho países, más dos territorios ocupados, capaces de negaciones similares a los derechos políticos y civiles: Bielorrusia, Ciad, China, Cuba, Guinea, Laos, Arabia Saudita, Siria y Ossezia del Sur y Sahara Occidental. Nuevamente países comunistas, ex repúblicas soviéticas, países militares y juntas militares.

Visto en Wimbledon.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario