Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Than Shwe visitará China

sábado, 4 de septiembre de 2010

El jefe de la junta militar en Myanmar, el general Than Shwe, tiene previsto visitar el martes de la semana que viene China por invitación del presidente Hu Jintao, informaron hoy medios estatales birmanos.

Than Shwe, quien lidera el Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo, tal y como se define a sí misma la junta, acudirá a China acompañado por varios generales y ministros, señaló el diario The New Light of Myanmar (La Nueva Luz de Myanmar). Than Shwe, de 77 años, poco asiduo a las salidas de su país, en los últimos seis meses se ha volcado en actividades diplomáticas de cara a las elecciones generales programadas para el próximo 7 de noviembre.

El secretario asistente para el Este Asiático, Kurt Campbell visitó Myanmar en mayo. Después acudió al país brimano el primer ministro chino, Wen Jiabao. En julio Than Shwe hizo una visita de cinco días a Nueva Delhi y recibió en Myanmar al ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Pak U Chun en agosto.

Aunque el actual régimen en Myanmar es objeto de sanciones por la mayoría de democracias occidentales, tanto China como la India han mantenido vínculos con la junta para beneficiarse de ventajas en los ámbitos de la seguridad y la economía.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario