Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Dos barcos de guerra chinos atracan en Rangún

sábado, 11 de septiembre de 2010

Dos navíos de guerra chinos atracaron el domingo en el puerto de Rangún para realizar una "visita amistosa" a Birmania, indicó el lunes la agencia de prensa oficial China Nueva al anunciar un acontecimiento poco frecuente entre estos dos aliados estratégicos.

Los barcos, que fueron recibidos con gran pompa, entraron al puerto de Thilawa de la ex capital birmana el domingo por la tarde y permanecerán allí cuatro días. Los marinos chinos participarán en "una serie de intercambios" con sus homólogos birmanos, agregó esta agencia.

Pekín es uno de los pocos socios estables de Birmania, junto con India, ante una comunidad internacional que condena sus violaciones de los derechos humanos y considera que las elecciones legislativas del 7 de noviembre próximo son antidemocráticas.

Las autoridades chinas ayudan desde hace tiempo a Birmania con intercambios comerciales importantes, ventas de armas y vetos sistemáticos contra toda sanción de las Naciones Unidas, gracias a su puesto permanente en el Consejo de Seguridad.

Visto en Birmania free.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario