Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Reporteros Sin Fronteras pide al Gobierno que interceda por periodistas encarcelados en el mundo

viernes, 11 de diciembre de 2009

La sección española de Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha solicitado hoy al Gobierno que, aprovechando el semestre de presidencia española de la UE, "interceda" y "pida" la libertad de los 178 periodistas y 94 "ciberdisidentes" que se encuentran encarcelados en todo el mundo.

En una conferencia de prensa celebrada hoy en Madrid con motivo de la conmemoración hoy del vigésimo Día de apoyo a los periodistas encarcelados, la presidenta de RSF, María Dolores Masana, ha subrayado que la "segunda cárcel de todos ellos es que caigan en el olvido y el silencio".

Por otro lado, Masana ha dicho que la "zona más terrible" en relación a los periodistas encarcelados es la de Asia-Pacífico.

En la conferencia de prensa Mamen Gurruchaga, Nativel Preciado, Montserrat Domínguez, María Isabel Gómez Fuentes, Pedro Lázaro, Rosa Montero, Teresa Pérez Alfageme, Tito Drago, Malén Aznárez, Alejandro Fernández Pombo, Carmen Enríquez, Javier Arenas y Álvaro Vega, describieron la situación por la que pasan algunos periodistas encarcelados a los que "apadrinan".

Mediante dicho apadrinamiento, los diferentes "padrinos" se comprometen a hacerse eco en sus medios de la situación por la que pasan sus "ahijados".

En el año 2010, los diez periodistas apadrinados en España serán "Zarganar" (Birmania); Nay Phone Latt (Birmania); Hu Jia (China); Shi Tao (China); Dawitt Isaac (Eritrea); Ricardo González (Cuba); Miguel Galván Gutiérrez (Cuba); Fabio Prieto Llorente (Cuba); Kareem Amer (Egipto) y Anakurban Amanklytchev (Turkmenistán).

Visto en Cuba Verdad.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario