Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Andrómeda lleva los Paquetes de paz

lunes, 14 de diciembre de 2009

El pasado 12 de diciembre la nave Andrómeda paritó rumbo a Bangkok con todos los Paquetes de Paz.

En la mitología griega Andrómeda, "gobernante de los hombres", era hija de Cefeo y Casiopea, esta que había presumido de ser tan bella como las Nereidas, provocó la furia de Poseidón, quien envió una inundación sobre la tierra y un monstruo marino, Ceto. Sabiendo por el oráculo de Amón que no podían encontrar una solución hasta casar a su hija Andrómeda con el monstruo, el rey Cefeo la dejó encadenada a una roca, desnuda y con joyas.

Perseo, volando gracias a sus sandalias aladas, mató a Medusa vió a Andrómeda y se enamoró de ella. Bajo a la playa a hablar con Cefeo y Casiopea para pedir su mano si la libraba del monstruo marino. Perseo luchó, ganó y finalmente se casó con Andrómeda.

¿Qué tiene que ver toda esta historia con un barco cargado de Paquetes de Paz, camino de los campos de refugiados birmanos?.

Andrómeda es el nombre del barco que partió el pasado sábado camino de Tailandia. La lucha es titánica, contra una Junta Militar que son como Medusas.

En este grabado de Gustav Doré vemos claramente a Andrómeda encadenada a una roca, ojalá llegue pronto Perseo también a Birmania a la batalla final.

Andrómeda contiene todas nuestras esperanzas, energías y sueños de una Birmania libre. Gracias a todos por haber colaborado con esta Campaña, ha sido emocionante recibir vuestros paquetes -algunos con escritos en birmano- y será más emocionante aún entregarlos a sus destinatarios.

Prometemos seguir informando desde la Nave Andrómeda camino de Birmania.

En solidaridad, no os olvidéis de Birmania.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario