Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Exposición fotográfica de Vincenzo Floramo

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Birmania por la paz presenta una exposición de fotos que Vincenzo Floramo ha tomado en los campos de refugiados del Consorcio de ayuda en la frontera birmano-tailandesa (el Thailand-Burma Border Consortium, TBBC).

De estos 9 campos, que ya han cumplido 25 años ayudando a los refugiados birmanos, destaca por su crudeza el campo de Mae La, donde llegan a vivir hasta 70.000 personas. Budistas, cristianos, musulmanes, animistas, víctimas de minas, presos políticos, niños, soldados y hasta espías de la Junta Militar conviven en un espacio que más que un campo de seres humanos recuerda a un campo de concentración.

El trabajo de Vincenzo Floramo retrata la mirada de esos campos, el sueño de todos los refugiados es escaparse de esa realidad. La exposición que se inaugura en Barcelona recorrerá otras ciudades españolas dentro de la campaña de sensibilización de Birmania por la paz.

La exposición tendrá lugar en Barcelona, en el despacho cultural El arco de la virgen, en la C/Verge 10 (entre el CCCB y la Plaza de la universidad), desde el 16 de diciembre de 2009 hasta el 15 de enero de 2010.

La presentación tendrá lugar el 16 de diciembre entre las 19:30 y las 20:30 a cargo de Concha Pinós, directora de Birmania por la paz.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario