Myanmar // Birmania // Burma

Pages

EE.UU. sospecha que Myanmar quiere desarrollar armas nucleares con materiales norcoreanos

sábado, 24 de julio de 2010

Corea del Norte entregó recientemente por barco "material y equipamiento militar" a Myanmar, posiblemente para ayudar a este país a desarrollar armas nucleares, afirmó este jueves en Hanoi la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

"Esto preocupa a ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático) y a Estados Unidos, y vamos a discutir las futuras vías de cooperación para cambiar las acciones del gobierno birmano y para alentar a sus líderes a que se comprometan a realizar reformas y cambios y a mejorar la situación de su propio pueblo", dijo Clinton.

La jefa del Departamento de Estado norteamericana se encuentra de visita en Hanoi para asistir, este jueves y el viernes, a un foro regional de ASEAN, organización integrada por Brunei, Myanmar, Indonesia, Laos, Camboya, Filipinas, Malaisia, Singapore, Tailandia y Vietnam. Clinton también expresó su apoyo al llamamiento hecho el miércoles a Myanmar por ASEAN, China, Corea del Sur y Japón para que la junta militar birmana garantice que las elecciones anunciadas para este año sean "libres y limpias".

Una serie de enmiendas constitucionales y cambios en las reglas del proceso electoral han suscitado una extendida preocupación por la limpieza de los comicios. Según la secretaria de Estado norteamericana, el hecho de que Myanmar no haya facilitado detalles sobre las elecciones ni haya precisado la fecha de la cita con las urnas abre interrogantes sobre la voluntad del régimen burmano de organizar elecciones democráticas.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario