Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Constantes de Myanmar: Longyi

martes, 20 de julio de 2010

Tras las caras amarillas de las mujeres y niños uno se fija en que en este país los hombres van con falda, y no algunos, sino absolutamente todos. Fácilmente un 98% de los hombres de este país sigue usando el longyi como prenda de vestir favorita.

Se trata de una falda, hasta los tobillos pero que dependiendo del nudo que le hagas se puede acortar para llevar distintas tareas a cabo.

Casi todos son a cuadros, algunos con lineas verticales, pero no se ven diseños extrambóticos. Los colores más típicos son los longyis verdes o azules, pero los hay crema, rojos, y un sinfín de tonalidades.

Yo conocí un chaval, que me llevó en moto por su ciudad y al cabo de un rato me preguntó: “¿no tienes longyi?”.

Al comprobar que no tenía tal prenda me dijo que eso no puede ser y me llevó a una tienda a comprarme un longyi. ¡Elegí el verde a cuadros!

Tras unas clases para hacerme el nudo correctamente ¡ya estaba listo para ser uno más! Y al principio notas que es cómodo pero te sientes raro, al principio lo llevaba sólo por las noches y las mañanas porque al ser tan largo, evita las picaduras de los mosquitos en las piernas.

Pero he llegado a un punto donde no concibo el pantalón como primera opción, si salgo de la ducha, con el longyi, si salgo ha hacer un recado, con longyi. Y la gente ni te mira porque es su forma de vida, y llega un momento que ni yo, que al principio me sentía como un mono con mi falda, me doy cuenta de la naturalidad con la que la llevo.

Hay varios tipos de nudos, y esa era mi especial preocupación, se caerá, será fácil de hacer. Y tras dos días eres capaz de atarte el longyi en cualquier situación y tan fuerte como un llevando un cinturón.

Así que aquí va la segunda constante de Myanmar, tras el thanaka, ¡los longyis!

Visto en Viaje sin rumbo.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario