Myanmar // Birmania // Burma

Pages

9 jóvenes de la LND detenidos por pedir la liberación de Suu Kyi

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ayer, 30 de diciembre de 2008, la Liga Nacional para la Democracia (LND), el partido que lidera desde su arresto domiciliario Aung San Suu Kyi, realizó en su sede central una ceremonia para conmemorar el 61 aniversario del Día de la Independencia Birmana.
Tras la misma, 9 jóvenes miembros marcharon desde la sede hacia el municipio de Sanchaung, en Rangún, portando fotografías de La Dama y pancartas en las que se pedía su liberación, así como la del resto de presos políticos, y la reconciliación nacional.

Al llegar a la plaza central de Sanchaung, frente al Parlamento, fueron arrestados por miembros de la Swan Arr Shin (La fuerza del poder del pueblo), que no es sino un grupo de matones a sueldo de los dictadores.
Los nueve jóvenes, ocho hombres y una mujer, eran Tun Tun Win (de Sanchaung), Htet Htet Oo Way (de Shwepyithar), Ye Ni Oo (nieto de Thkhin Ko Daw Hmaing, de la LND en Sanchaung), Pyae Pyae (de la LND en Sanchaung), Aung Phyo Wai, Min Thein, Win Myint Maung llamado Pe Pyoat (de los Jóvenes de la LND de Kha Yan), Kaung Htet Naing y Thet Maung Tun.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola CHucky:
hace unos días que leí esta información aquí
precisamemte por ese trabajo que te tomas, y por hacerlo como lo haces, te he dejado un -regalito- en Extractos.

Abrazos

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Muchas gracias, Lola :-)

Ya he visto el premio que nos has dado.

¡Sé feliz!

Publicar un comentario