Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Efemérides

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hoy, 10 de diciembre, se conmemoran varias efemérides importantes.

Por un lado, hoy se cumplen hoy 60 años desde que la Asamblea General de la ONU redactase la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por otro lado, también se conmemora el 61 aniversario de la Independencia birmana.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Se cumplen hoy 60 años desde que la Asamblea General de la ONU, en una sesión solemne celebrada en París, proclamara la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Convertida hoy en esperanza todavía para muchos, programa de cambio para otros, utopía como horizonte de transformación o burla cruel para una parte de la humanidad que probablemente ni siquiera sabe que existen.

Hoy queremos recordar sobre todo a esa parte de la humanidad que ve sus derechos conculcados y rendir homenaje a tantos que lucharon por un mundo más justo donde los derechos humanos no sean esperanza sino realidad. Y al tiempo, convertir este aniversario en otra oportunidad para seguir caminando en ese horizonte de transformación en el que, verdaderamente, los derechos humanos dejen de ser una asignatura pendiente para la humanidad.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario