Myanmar // Birmania // Burma

Pages

138 prisioneros políticos muertos en prisión

lunes, 29 de diciembre de 2008

Htay Lwin Oo era profesor y miembro de la Liga Nacional para la Democracia del municipio de Amarapura, en Mandalay. Fue arrestado el 21 de diciembre de 2003 y sentenciado a 7 años de prisión bajo la sección 5-J del Acta de Provisión de Emergencia; se esperaba su liberación para diciembre de 2009.

En cambio, Htay Lwin Oo ha tenido "el honor" de ser el preso político número 138 que ha muerto en una prisión birmana, según informa la Asociación de Asistencia a Presos Políticos. Murió ayer; tenía tuberculosis.
Visto en Burma Digest

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

3 comentarios:

Sylvia dijo...

Acabo de ver este sitio tuyo, y me he quedado impresionada. Aung San Suu Kyi es uno de mis heroes y ejemplos a seguir. Premio nobel de la paz, que ha luchado por sus principios y por la libertad toda su vida. Como se te ocurrio hacer esta pagina? Es una idea excelente!
Un beso

Anónimo dijo...

Y en las noticias siguen sin informar, ni de esto, ni de los "desparecidos". Incluso hoy con la matanza en Gaza informan de lo que les -interesa-

CHucky, gracias y un fuerte abrazo

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Sylvia: mi único "contacto" anterior con Birmania y con Suu Kyi fue hace muchos años, cuando vi en la tele "Más allá de Rangún" (pfff... vaya contacto). Después de aquello, nada. Hasta que la parienta se fue de viaje a Birmania y al volver empezó a contarme lo que allí vio. Después de la Revolución Azafrán de 2007 empezamos con este blog... y aún seguimos :-)
La verdad es que a ¿por qué? lo único que puedo decir es que... porque somos así de raros :-)

@Extractos: [sarcastic mode on]ah, pero... ¿ha habido una matanza en Gaza? Yo pensaba que se estaba luchando contra el terrorismo internacional...
Bah, mujer, no le des más vueltas: es Navidad, vete a comprar al Cutre Anglés[sarcastic mode off]

Publicar un comentario