Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Anécdotas

viernes, 5 de diciembre de 2008

Hoy apenas hay noticias, más bien podrían considerarse anécdotas.

Una muestra más de apoyo al movimiento democrático birmano: Reporteros Sin Fronteras ha entregado su premios anuales en la categoría de Ciber-disidentes a Zarganar y a Nay Phone Latt, ambos encarcelados y sufriendo largas condenas en Birmania.

A Zarganar le otorgan el premio pues antes de su arresto era "una fuente fiable de información en una país ahogado por la censura y la represión". Zarganar está condenado a 59 años y ha sido trasladado a la remota prisión de Myitkyina para alejarle de sus familiares y amigos.

Una muestra más de lo poco que la ONU está haciendo por Birmania: Ban Ki-moon tiene cosas mejores que hacer estas Navidades y no va a visitar el país, a pesar de la misiva que 112 Presidentes de Gobierno y Primeros Ministros le hicieron llegar ayer.
Visto en Burma News.

Una muestra más de la estupidez de los dictadores birmanos: sólo tres países en todo el mundo siguen sin utilizar el sistema métrico; a saber: Estados Unidos, Liberia y La Unión de Myanmar. Incluso en la Luna se va a usar el sistema métrico.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario