Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La Princesa Laca en la lejana Birmania

lunes, 1 de diciembre de 2008

En el lejano reino de Birmania, la hija de un humilde artesano decora con tanta hermosura los objetos lacados que pronto es conocida con el sobrenombre de "Princesa Laca".

Al llegar a sus oídos noticia de ese talento incomparable, el rey ordena a la joven trabajar para él en exclusiva. La Princesa Laca cumple con el encargo, pero en todas sus obras aparece siempre el mismo tema: el sufrimiento de un pueblo aplastado por la ley de un tirano...

El rey estalla en cólera, pero la voz de la verdad no se deja ahogar con facilidad.

Un libro de Françoise Malaval y Patric Favaro, ilustrado en favor de la libertad de expresión, en homenaje a la Premio Nobel de la Paz 1991 Daw Aung San Suu Kyi.

Coeditado por Amnistía Internacional y Proteus.

Proteus, un sello ediorial que pretende acercar la ética al lector medio y a los niños. Es una editorial independiente que ha lanzado ya cinco títulos entre ellos algunos textos clásicos en formato de bolsillo y traducciones.

El fundador y editor Miquel Osset, bioquímico, escritor y miembro destacado e Amnistía Internacional explicará el próximo 4 de diciembre en un almuerzo de prensa, todos los detalles de este hermoso proyecto.

Se puede comprar tanto en español como en catalán; el precio es 17 €.
Lo hemos visto en la tienda de la Editorial Proteus, en la tienda de Amnistía Internacional y en la Casa del libro.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario