Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Los observadores detectan graves irregularidades en las listas de votantes en Birmania

domingo, 1 de abril de 2012

Un informe de los observadores internacionales presentes en las elecciones legislativas parciales de mañana en Birmania ha detectado graves irregularidades en las listas de votantes a los comicios, donde por ejemplo los nombres de los inscritos se repiten hasta en una veintena de ocasiones e incluyen a numerosa gente fallecida.

"Los miembros del municipio de Maha Aung Myay han encontrado el mismo nombre repetido hasta 15 y 20 veces" en un colegio electoral de Mandalay, según el informe del observador, que prefiere permanecer en el anonimato, recogido por el diario 'The Irrawaddy News'.

Además, "el nombre de un votante ha sido detectado en dos colegios electorales distintos" y "abundan los nombres de fallecidos en las listas de votantes".

El informe estima que estas irregularidades "reflejan, quizás, la incapacidad de las autoridades para introducir correctamente los datos en el proceso de enumeración de las listas".

En la capital, Naypyidaw, también se tiene constancia de denuncias presentadas por la Liga Nacional para la Democracia --que lidera la activista, premio Nobel de la Paz y candidata a los comicios, Aung San Suu Kyi-- en las que se denuncia la presencia de "votantes fantasma".

Además, también están registrados antiguos residentes de la capital a quienes se está pidiendo que vuelvan a votar a pesar de que tienen su lugar fijo de residencia en otro lugar.

Visto en Europa Press.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario