Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Sanciones desde Europa y Estados Unidos

viernes, 14 de diciembre de 2007

La UE dispuesta a reforzar las sanciones
La Unión Europea continúa "seriamente preocupada" por la situación en Birmania y está dispuesta a reforzar las sanciones comerciales y a las inversiones en el régimen asiático por sus abusos contra la población.

Según informaron fuentes diplomáticas, así consta en el texto de conclusiones aprobado en la Cumbre que los líderes europeos celebran hoy en Bruselas. Las restricciones que estudia la UE se añadirían a las que ya se aplican a la importación de productos como los madereros, mineros y de piedras preciosas o semipreciosas, así como a las "nuevas inversiones" en el país.
Visto en El comercio (Perú).

El Congreso de EEUU dispuesto a llevar la democracia a Birmania
La Cámara de Representantes aprobó una medida para reforzar las sanciones de Estados Unidos al gobierno militar de Birmania, en respuesta a la represión de activistas pro democracia a principios de año.

La legislación aprobada prohíbe importaciones de jade y otras piedras preciosas desde Birmania hacia Estados Unidos o desviadas por terceros países. La ley también prohíbe a familiares de los líderes birmanos utilizar instituciones financieras en terceros países para lavar dineros. Además, paraliza bienes de sus dirigentes en dichas instituciones e impone restricciones de visas a funcionarios involucrados en la represión a las protestas pro democracia.
Visto en Birmania Free.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario