Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Informe: la represión en Birmania

viernes, 14 de diciembre de 2007

Informe de la Human Rights Watch sobre la represión en Birmania.

El informe de 140 páginas, “Crackdown: Repression of the 2007 Popular Protests in Burma” (“Contención violenta: represión de las protestas populares de 2007 en Birmania”), se basa en más de cien entrevistas a testigos presenciales en Birmania y Tailandia. Es la narración más completa hasta la fecha de los sucesos de agosto y septiembre pasados.

La investigación de Human Rights Watch determinó que las fuerzas de seguridad dispararon contra las multitudes utilizando municiones de guerra y balas de goma, golpearon a manifestantes y monjes antes de arrastrarlos para subirlos a camiones, y arbitrariamente detuvieron a miles de personas en sitios de detención oficiales y no oficiales. Además de los monjes, muchos estudiantes y otros civiles fueron asesinados; no obstante, sin un acceso pleno e independiente al país, es imposible determinar las cifras exactas de muertes.

La represión en Birmania está lejos de concluir”, dijo Brad Adams, director de la División de Asia de Human Rights Watch. “Las duras medidas represivas continúan y el gobierno sigue mintiendo acerca de la magnitud de las muertes y detenciones”.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario