Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Gambari, Fassino y otro premio para La Dama

sábado, 22 de diciembre de 2007

Gambari "muy preocupado" por el progreso del diálogo
El enviado especial de la ONU para Birmania, Ibrahim Gambari, aseguró hoy que está "muy preocupado" por el poco progreso del Gobierno birmano en la apertura de un diálogo "sustantivo" con la oposición y la liberación de todos los presos políticos.

Señaló que su deseo es ver el inicio de un "diálogo sustantivo, con un calendario fijo" entre la oposición y las altas figuras de la Junta Militar que gobierna Birmania desde hace cuatro décadas.

También instó de nuevo a la revocación del arresto domiciliario que sufre la líder opositora Aung San Suu Kyi desde 2003.

"El Gobierno la debería liberar porque la tiene que considerar un socio en este proceso", advirtió el diplomático nigeriano.

Fassino espera "señales positivas"
El enviado especial de la Unión Europea para Birmania, Piero Fassino, señaló hoy en Pekín que espera señales positivas de la Junta Militar hacia el diálogo y que las sanciones europeas se adaptarían a esta evolución.

Fassino señaló que serían "señales positivas" del régimen autoritario birmano el fin del arresto domiciliario a la líder de la oposición y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, y que el régimen aceptara las recomendaciones del relator especial de la ONU para los derechos humanos en el país, Sergio Pinheiro, tras su última visita a Birmania.

Otro signo positivo, según Fassino, sería que las autoridades birmanas permitieran el acceso al país a las agencias de la ONU para refugiados, y a instituciones como Cruz Roja con su propio personal.

Aung San Suu Kyi premio "Roma por la Paz y la Acción Humanitaria"
Nuevo premio para La Dama, Aung San Suu Kyi. La ciudad de Roma le ha concedido el premio "Roma por la Paz y la Acción Humanitaria" de este año por su incesante compromiso y lucha por la democracia y los derechos humanos en Birmania.
El premio lo recogió en su nombre el Dr. Sein Win [en], sobrino de La Dama y Primer Ministro Birmano en el exilio.
Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario