Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Son ya 56 los muertos en los disturbios al oeste de Birmania

viernes, 26 de octubre de 2012

Las autoridades birmanas elevaron hoy a 56 el número de muertos causados por el rebrote el pasado domingo de la violencia sectaria en la región del oeste de Birmania (Myanmar), donde ha sido impuesto el toque de queda en al menos dos ciudades y han sido enviadas tropas de refuerzo.

De las víctimas mortales, 25 son hombres y 31 mujeres, aunque aún no se ha informado sobre cuántos de ellos pertenecen a la etnia musulmana Rohingya o la budista Rakhine, indicó el portavoz del Gobierno local, Win Myaing en una información recogida por la radio estatal birmana.

Durante este rebrote de violencia en las aldeas del estado Rakhine, colindante con Bangladesh, casi 2000 hogares y 8 templos han sido destruidos y decenas de personas han resultado heridas.

En un intento por evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos entre la población musulmana y la budista, las autoridades mantienen el toque de queda en las aldeas de Mrauk U y Minbya, los dos lugares en los que comenzó la violencia que luego se extendió a otras localidades.

El Gobierno dio la orden hace dos días de enviar tropas de refuerzo a la región, en la que la ola de violencia que se desató el pasado 28 de mayo causó 88 muertos, la mayoría musulmanes de la etnia rohingya.

El detonante de aquella primera ola de violencia, durante la que también fueron destruidas 2.230 casas y unas 100.000 huyeron de las aldeas, fue el hallazgo del cadáver de una mujer budista violada y asesinada por tres musulmanes

Unos 800.000 musulmanes de la etnia rohingya habitan en Birmania, la mayoría en Rakhine, aunque las autoridades de este país de mayoría budista no les reconocen la ciudadanía y mantienen que proceden de la vecina Bangladesh.

Esta comunidad apátrida tampoco es reconocida en Bangladesh, donde unos 300.000 rohingya se encuentran hacinados en campos de refugiados.

Visto en La información.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario