Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Colabora Birmania: disfrutando y viendo cómo se ayuda a “ser niño”

miércoles, 10 de octubre de 2012

Sin darme cuenta, ya hace unos 3 años aposté por empezar una nueva etapa de mi vida lejos de mi país y sobre todo de mi familia y amigos, pero por cuestiones de poco tiempo y distancias, no he conocido antes la faena que están haciendo los miembros de la ONG Colabora Birmania.

Vivir en Tailandia realmente te hace ver y conocer otras realidades del mundo que vivimos, pero en muchos casos, y más si vives en una segunda capital como es Chiang Mai, no llegas a ver a diario la triste realidad de muchos habitantes junto a sus hijos en este país.

No somos muchos los que decidimos apostar y dar un paso empezando nuevos proyectos a unos 10.000 km de casa. En mi caso, intento realizar un puente de unión con información para Hispano hablantes que les interesa Tailandia o Asia en general a través de distintos medios, cosa de la que disfruto y estoy orgulloso de ello, pero sinceramente, puedo decir que es una función fácil en comparación con el trabajo la que Colabora Birmania realiza en el país.

En mi visita al pueblo de Mae Sot, un humilde y remoto rincón de Tailandia a escasos cientos de metros de Birmania, vi a gente que al igual que yo, apostó ya hace años por una vida nueva fuera de casa, pero a diferencia de mí, no están ayudando a “los nuestros”, sino a los niños que habitan la región.

En sus escuelas, comedores y demás, a diario están ofreciendo a los niños de inmigrantes birmanos una educación básica, comida, nociones de higiene, capacidad de relacionarse, un posible camino a seguir para un futuro y sobre todo, dándoles momentos de felicidad en sus vidas. Es más, sin la faena que están haciendo desde la ONG y las personas que ayudan monetariamente desde distintos puntos del mundo (mayoritariamente de España), estos niños estarían solos en casa toda la jornada laboral de sus padres o incluso ya trabajando en el campo. Pudiendo así decir que Colabora Birmania está ofreciendo a la posibilidad de ser niño.

Por mi parte no me queda nada más que decir lo admirado que estoy por este proyecto, dedicar este escrito a Marc, Meri, Carmen, Javi y Mónica junto a las demás personas que colaboran con ellos, dar toda la energía para que esos niños sigan rompiendo barreras y por último, promover que todo ser humano en esta tierra, viva en oriente o occidente, tiene el derecho de ser niño y ser feliz.

Os dejo este vídeo que filmé y edité para veáis con vuestros ojos la labor de la ONG y sobre todo como pueden "ser niños" los alumnos del Chicken School.

Entrada escrita por Pau, un chico que optó por un viaje del que no consiguió salir, en el que no para de aprender, conocer gente, otras realidades y en el que está orgulloso de vivir, pudiendo así dedicarse a mimar y disfrutar mejorando sus dos proyectos que son www.portaldetailandia.com y www.tuguiaenchiangmai.com. Con todo el cariño hacia Familias en Ruta, Max y todos las personas con la mentalidad de viajar con niños y dar la oportunidad de que los más “peques” puedan disfrutar de otras prespectivas siendo niños.



Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario