Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania podría ser invitada a maniobras militares estadounidenses

martes, 23 de octubre de 2012

Birmania será probablemente invitada el próximo año a observar las maniobras militares de Estados Unidos y sus aliados en la región, indicó este viernes a la AFP el ministerio de Defensa en Tailandia, donde se desarrollará la próxima edición. 

La decisión supondría otro paso importante en las relaciones bilaterales entre Birmania y Estados Unidos, que cambiaron completamente su naturaleza desde la llegada a Naipyidó el año pasado de un régimen de ex militares reformadores. 

"Birmania está en la lista de observadores, pero esto no está todavía finalizado", indicó el coronel Thanathip Sawangsang, portavoz del ministerio. "Lo discutiremos en una reunión que se celebrará este mes". 

La operación Cobra Gold es la mayor serie de ejercicios militares estadounidenses, que reúne a miles de soldados de Estados Unidos y de sus socios. También participarán Tailandia, Malasia, Indonesia, Japón, Singapur y Corea del Sur

Otros 13 países serán invitados a observar las maniobras. 

El año pasado, las pruebas de supervivencia fueron espectaculares, con soldados obligados a beber sangre de serpiente y a decapitar pollos.

Visto en Terra.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario