Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Abre el primer bando de inversión de Birmania

martes, 9 de octubre de 2012

Alisher Alihas
El primer banco de inversión de Birmania, el Mandalay Capital, creado por un uzbeco que fue educado  en las universidades de Columbia y Oxford, ha abierto en Birmania, a pesar de las todavía incipientes leyes de inversión del país.

El inversor Alisher Alihas también consiguió 25 millones de dólares para el primer fondo de inversión dedicado de Birmania, que cerró su recaudación de fondos el mes pasado.

Ali, en un artículo publicado el martes en Businessweek.com, dijo que el banco de inversión, el Mandalay Capital, sería un puente entre los inversores extranjeros que buscan entrar en Birmania y  acceder a negocios locales que necesitan capital y orientación.

Dijo que modeló el banco en Eurasia Capital, un banco de inversión en Ulan Bator, Mongolia, que ha atraído a clientes leales y premios desde que la fundó en 2008.

Los cinco empleados de Mandalay Capital trabajan en un bungalow en un barrio residencial, en lugar de una oficina, según el artículo.

Rangún tiene sólo 63.000 metros cuadrados (678.126 pies cuadrados) de espacio de oficinas: menos de la mitad que en un solo rascacielos, como el Empire Tower en Bangkok, según Colliers International, una compañía inmobiliaria. Con una oferta tan limitada y una demanda creciente, los precios se han disparado.

Rangún está experimentando un aumento de los precios ya que las empresas occidentales se preparan para entrar en Birmania, que ha sido considerada una de las últimas fronteras de la inversión en el mundo con una población de casi 60 millones personas en una nación donde el salario promedio de los trabajadores es menor a 150 dólares por mes.

Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario