Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El presidente birmano es reelegido líder del partido gobernante

martes, 23 de octubre de 2012

El presidente birmano, Thein Sein, fue reelegido hoy líder del Partido para el Desarrollo y la Solidaridad de la Unión, que gobierna Birmania (Myanmar) con mayoría desde las elecciones de 2010.

El comité ejecutivo central también volvió a elegir a Shwe Mann, presidente del Congreso de los Diputados, como uno de los tres vicepresidentes de la organización y además ejercerá como presidente en funciones de la formación.

Los otros vicepresidentes del partido son Htay Oo y Thura U Aye Myint, según fuentes de la agrupación citadas por los medios en Tailandia.

El Partido para el Desarrollo y la Solidaridad de la Unión fue fundado en 2010 por Thein Sein, entonces primer ministro del país, y otros miembros del régimen militar de cara a las elecciones que iban a convocar ese año.

Los comicios, celebraos el 7 de noviembre y boicoteados por la mayor parte de la oposición democrática, dieron la mayoría parlamentaria a esta formación, con 219 de los 440 escaños de la Cámara Baja y 219 de los 224 de la Cámara Alta.

Las Fuerzas Armadas de Birmania tienen reservadas en ambas cámaras un cupo del 25 por ciento, según la Constitución de 2008 redactada por el régimen militar que gobernaba el país.

Los próximos comicios legislativos se celebrarán en 2015 y a ellos concurrirá la nobel de la paz Aung San Suu Kyi y su Liga Nacional por la Democracia, si no se truncan los cambios democráticos que se llevan a cabo en el país desde que se disolvió la última junta militar y traspasó el poder a un gobierno afín, en 2011.

El presidente del país no se elige por sufragio y lo selecciona mediante votación el Parlamento.

Visto en ABC.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario