Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania se abre a Visa, Master y otras tarjetas de crédito

martes, 23 de octubre de 2012

El general retirado y actual
presidente de Birmania,
Thein Sein
El Gobierno de Birmania (Myanmar) ha autorizado el uso en el país de las tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Japan Credit Bureau (JCB) y China Union Payment (CUP), una medida que reclamaban los inversores y el turismo, informa hoy la prensa local.

El diario estatal The New Light of Myanmar indicó que el Ministerio de Finanzas aprobó la medida, aunque sin decir cuándo, y añadió que el banco central, Hacienda y los ministerios de Telecomunicaciones y de Información Tecnológica colaborarán en la aplicación.

Birmania, después de décadas de regímenes castrense y políticas autárquicas, comenzó un proceso de reformas aperturistas en 2011, después de que la última junta militar traspasase el poder a un gobierno civil afín.

En la actualidad, un total de 23 sociedades bancarias, cuatro de ellas estatales, tienen licencia para operar en el país y recibieron permiso para instalar cajeros automáticos en noviembre de 2011.

Esta última reforma financiera está dirigida a facilitar el turismo, el comercio y cumplir con los requisitos de la organización de los Juegos del Sudeste Asiático en 2013.

Visto en La vanguardia.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario