El Presidente de Myanmar, U Thein Sein, inició este lunes una visita estatal de tres días a Corea del Sur, al cumplimentar una invitación de su homólogo, Lee Myung-Bak, a fin de incrementar la cooperación económica.
Durante su estancia en Corea del Sur, U Thein Sein y Lee Myung-Bak abordarán medidas destinas a fomentar la colaboración comercial, energética, de inversión, construcción y minería.
En un comunicado, la cancillería surcoreana clasifica que el periplo del jefe del Estado de Myanmar contribuirá a la profundización de los vínculos bilaterales, al igual que la de Lee Myung-Bak a Naypidaw en el pasado mayo, la primera de un máximo dirigente de Corea del Sur a ese país desde 1983.
Con las abundantes reservas de gas, minas de acero, zinc y níquel y la adopción de reforma, Myanmar es uno de los destinos favorables de inversores en Sudeste de Asia.
Desde 1998, Myanmar captó tres mil millones de dólares de inversores surcoreanos. El intercambio comercial entre ambos países alcanzó cerca de mil millones de dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario