Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Tres turistas muertos en Birmania en un mes

jueves, 5 de noviembre de 2009

El Ministerio de Turismo birmano ha notificado que tres turistas han muerto por problemas de corazón sólo en el mes de octubre.

El alemán Vahnifch Joathin (de 60 años), el español Jesús Uriutia Lopes (78)[1] y el suizo Rein Hant Lilviar (53) murieron el 15, 25 y 26 de octubre, respectivamente.

"El alemán murió en el hotel en el que se hospedaba y luego descubrimos que murió de problemas de corazón. Ha sido cremado y su urna ha sido enviada a la familia por la embajada alemana", dijo el subdirector del Ministerio de Turismo, Thu Aung. El alemán muerto viajó a Birmania solo.

El español, por otro lado, vino a Birmania con Adventure Myanmar Co. Ltd. y murió en el Hotel Bagan Golf Resort, en Bagan-Naung Oo, mientras estaba en el hotel.

"Murió después de nadar en el hotel, pero no se ahogó. Murió al salir de la piscina. Sus restos han sido enviados a Madrid, España", comentó el oficial del Ministerio de Turismo.

El suizo viajó a Birmania a través de Asia Trails Tour y murió a bordo del barco "Pauk Kan" durante su parada nocturna cerca de la céntrica ciudad de Pakokku.

Según Asia Trails Tour, aún están haciendo gestiones para repatriar el cadáver a Suiza.

La causa de las tres muertes son problemas cardíacos, según una circular del 31 de octubre enviada por el Ministerio de Turismo a todas las compañías turísticas.

El Ministerio de Turismo en Naypyitaw ha advertido que las personas mayores que pueden sufrir muertes espontánea debido a la fluctuación de la temperatura durante los cambios estacionales del monzón al invierno.

"A pesar de estas muertes, la industria turística no se ha visto afectada. Los visitantes aún vienen a nuestro país", añadió el subdirector Thu Aung.

La circular también advierte a los touroperadores que prevengan sobre su salud a los turistas extranjeros que viajen a Birmania preparados.

Visto en Mizzima.
[1] Probablemente se trate de una transposición errónea de palabras y el español se llame Jesús Urrutia López.
En este blog hay más información sobre turismo y viajes a Birmania.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario