Myanmar // Birmania // Burma

Pages

¿Será Myint Swe el sustituto de Than Shwe?

lunes, 23 de noviembre de 2009

En los últimos días está sonando mucho el nombre del Teniente General Myint Swe como futuro sustituto del Generalísimo Than Shwe como próximo Comandante en Jefe del Tatmadaw, el ejército birmano, según varios observadores disidentes en el exilio.

Los rumores indican que Myint Swe es el favorito del hombre fuerte del régimen, Than Shwe, para sustituirle. Myint Swe ha sido ascendido recientemente a General de Intendencia del Tatmadaw.

Según los analistas, el reciente nombramiento de Myint Swe indica que el jefe de la junta intenta allanar el camino de este para que llegue a una posición destacada en la jerarquía militar. Tradicionalmente alguien de intendencia está entre los posibles nombres para ser promocionados como comandante en jefe de las fuerzas armadas birmanas.

Se sabe que Myint Swe atrajo la atención de Than Shwe en 2002, cuando se vio involucrado en el arresto de la familia del anterior dictador, el General Ne Win, después de que una presunta conspiración de golpe de estado fuese descubierta. Después, en octubre de 2004, Myint Swe probó su lealtad a Than Shwe al encabezar la purga contra el anterior jefe de la inteligencia militar, el Primer Ministro General Khin Nyunt.

Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario