Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Obama se reunirá con los líderes de la ASEAN

jueves, 12 de noviembre de 2009

El Presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá con los líderes de las naciones del sudeste asiático, incluyendo Birmania, en una afirmación al más alto nivel de la nueva política de Washington de dialogar con los militares que dirigen el país, a pesar de su funesto registro respecto a los derechos humanos.

La reunión del próximo 15 de noviembre entre Obama y los líderes de los 10 miembros de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) tendrá lugar dentro de la reunión anual del Foro de cooperación económica de Asia y el Pacífico en Singapur, según informó Scot Marciel, el embajador de EE.UU. en la ASEAN.

El Primer Ministro de Birmania, Thein Sein, asistirá a la reunión, la cual marca el 32 aniversario del establecimiento de relaciones de Washington con la ASEAN.

Estas serán las conversaciones a más alto nivel que tengan lugar entre EE.UU. y Birmania en décadas. Aún no se ha informado de si Obama se reunirá en privado con Thein Sein. El último presidente estadounidense que se reunió con un representante de estado de Birmania fue Lyndon B. Johnson, quien mantuvo conversaciones con el el entonces Primer Ministro Ne Win, en septiembre de 1966 durante una visita de estado de este a Washington.

Desde que llegó Obama, Washington ha revisado la política de la administración Bush sobre Birmania en favor de conversaciones directas. Birmania considera este cambio positivo, según Min Lwin.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario