Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Dimite Tin Aung Myint Oo, número 4 de la junta

jueves, 12 de noviembre de 2009

El General Tin Aung Myint Oo, hasta ahora el número 4 de la junta, ha dimitido voluntariamente de su puesto en las fuerzas armadas birmanas en las últimas semanas, según informan fuentes anónimas.

Esta inesperada renuncia no ha aparecido en los medios controlados por el estado. Según se ha informado, el General dijo que no quería seguir involucrado en política ni servir en el ejército.

Tin Aun Myint Oo, quien era general de intendencia en las fuerzas armadas, se ha retirado silenciosamente. Aún mantiene su posición de secretario en el Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo (SPDC en sus siglas en inglés), el cuerpo dirigente que gobierna el país.

En su lugar ha sido nombrado el Teniente General Myint Swe, que era comandante de la Oficina de Operaciones Especiales número 5. Myint Swe es un protegido del Generalísimo Than Shwe, el presidente del SPDC y comandante en jefe de las fuerzas armadas.

No se saben las razones para esta dimisión aunque hay especulaciones sobre una reciente bronca entre el nieto de Than Shwe y el hijo de Tin Aung Myint Oo, lo cual pudo se el desencadenante de la renuncia. Según esto, hace unos meses el Capitán Naing Lin Oo, hijo de Tin Aung Myint Oo, cruzó espadas con Nay Shwe Thway Aung, el nieto favorito de Than Shwe en el café de las Siete Esquinas, en Rangún, dirigido por Naing Lin Oo. El café fue demolido por oficiales del gobierno municipal porque ocupaba tierras del gobierno. Se supone que la información que produjo la demolición provino de Nay Shwe Thway Aung, quien había tenido problemas personales con Naing Lin Oo.

Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario