Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Marcha por la paz

jueves, 12 de noviembre de 2009

Mañana se realizará en Barcelona la Marcha por la paz. La Marcha comenzó el 2 de octubre en Nueva Zelanda, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas "Día Internacional de la No Violencia" y tiene previsto acabar en la Cordillera de Los Andes el 2 de enero de 2010.

La Marcha Mundial recorre durante 90 días más de 90 países y 100 ciudades de los cinco continentes. A su paso por Barcelona, la comitiva tiene prevista una marcha festiva en el centro de la ciudad y la actuación de diversos grupos musicales y de danza. El objetivo solidario de la Marcha es crear una conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de rechazo total hacia todo tipo de violencia. Además también se exige la renuncia explícita de los gobiernos al uso de las guerras como medio para resolver conflictos.

La marcha tendrá lugar a las 18:00 horas en la Plaça Universitat de Barcelona.

A las 22:30 se procederá a la inauguración del VII Festival internacional de cine, Paz y derechos humanos de Barcelona en el Instituto de Estudios Norteamericanos con la proyección de la película "La huelga" de Sergéi Eisenstein (1924), película de cine mudo amenizado en directo por los acordes del pianista y compositor portugués Arsénio Martins y su Ensemble de música de cámara contemporánea.

Más información en Birmania por la paz: I, II y III.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario