Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La clínica de Mae Tao necesita financiación

lunes, 2 de noviembre de 2009

Esta es la carta de la Doctora Cynthia Maung sobre la actual crisis de financiación que sufre la clínica Mae Tao que dirige en Tailandia. Por favor, leedla e involucraros.

Eileen, 27 de octubre de 2009

Queridos amigos,

Os escribimos para pediros ayuda.

La Clínica Mae Tao está luchando con una gran crisis de financiación. Este año los ataques sobre las áreas de las etnias minoritarias en Birmania han añadido aún más pacientes a nuestro ya de por sí abultado listado, y ha forzado un torrente de personas desplazadas, incluyendo huérfanos y niños no-acompañados que han cruzado la frontera en busca de comida, protección y educación.

Alimentar y cuidar a estos niños es nuestro mayor desafío, especialmente cuando aumenta el precio de la comida. La escuela de la clínica ha inscrito a casi 1.000 estudiantes este año. Más de 450 de los niños viven en una de las cinco casas de la escuela o bajo nuestra tutela, lo que supone un aumento del 60% en los dos últimos años. La clínica también alimenta 2.143 estudiantes cada día a través del programa de Comida Seca de Emergencia.

La clínica Mae Tao ha perdido sus principales fuentes de financiación a pesar de que atendemos a más de 141.000 almas, casi un 25% más que el año pasado. Uno de los donantes del gobierno, uno de nuestros más antiguos y mayores colaboradores, no puede seguir financiándonos por un cambio en la política del gobierno, y han dejado de financiar a Birmania. Otro ha reducido su financiación en un 75% este año y puede dejar de financiarnos en años próximos. Un proyecto de tres años que cubría una importante porción de nuestros gastos dejará de funcionar en 2010. Otro gran donante, debido a la crisis financiera, reduce su financiación en un 20%.

Estimamos un déficit de unos 350.000 dólares en 2009 y unos 750.000 en 2010. Esto supone un cuarto de nuestro presupuesto operativo.

Necesitamos su ayuda y sus donaciones para poder llegar a fin de año. También buscamos sus ideas y conexiones con organizaciones y fundaciones que nos ayuden a asegurar financiación para 2010 y más allá.

Aquellos que nos han visitado saben que la clínica recibe a todo el mundo como parte de nuestra comunidad: huérfanos, médicos, soldados heridos, abogados y profesores, trabajadores, fisioterapeutas, pacientes de malaria, incontables voluntarios, todos esperando curar y ser curados.

Con su ayuda podremos seguir adelante juntos. El desafío de la economía nos exige soluciones creativas. Hemos creado un menú de diferentes opciones para que todo el mundo pueda involucrarse.
  • Necesitamos grandes donaciones para cubrir el déficit de 2009. Si sus financias cuentan con buena salud, por favor, considere una donación de 10.000 dólares o más e invite a otros de su círculo financiero para que conozcan sobre el trabajo tan significativo de la clínica. Si una gran donación no es posible, por favor, considere conectarnos con amigos, familiares u otros miembros de su comunidad que puedan ayudar.
  • Los individuos también pueden donar vía www.maetaoclinic.org/donate (y deducir impuestos) y multiplicar el impacto al hacer circular esta donación entre sus amigos, familia y organizaciones profesionales.
  • Hacer una contribución de cualquier cantidad y considere el desafiar a sus amigos para que se unan. Considere el reconectar con amigos que conoció en la clínica y haga honor a aquella experiencia donando.
  • Considere la posibilidad de donar a la Clínica Mae Tao por su cumpleaños, Navidad, aniversario o en su lista de deseos para estas vacaciones, en su lista de boda o como parte de su red social.
  • Si usted no está en posición de donar pero puede ayudarnos para incrementar nuestra financiación, contacte con michellekatics@gmail.com. Le enviaremos un kit con ideas para realizar actividades de financiación en su comunidad.
  • Referencias y conexiones con fundaciones, organizaciones e instituciones donantes se pueden enviar a Lisa en win7@loxinfo.co.th quien sacará adelante estas propuestas de financiación.

Sabemos que es una nota extremadamente corta, y sabemos que cada uno encara sus propios desafío como consecuencia de la bajada de la economía. Agradecemos cualquier recurso que pueda compartir o referenciar, tiempo, idea, buen espíritu. Le agradecemos cualquier cosa que pueda dar.

Paz y cálidos deseos para usted y su familia.

Sinceramente,

Dra. Cynthia Maung
Directora de la Clínica Mae Tao

Carta publicada por Eileen Kilgour; vista en Burma Digest.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario