Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Presidente de Myanmar se reúne con líderes de 14 partidos políticos

martes, 7 de agosto de 2012


El presidente de Myanmar, U Thein Sein, sostuvo una reunión poco común hoy con los líderes de 14 partidos políticos de la nación en Nay Pyi Taw, dijo el Ministerio de Información en su sitio de internet.

U Thein Sein discutió con los líderes sobre política, economía y la paz doméstica, así como de asuntos de desarrollo regional.

Además, el presidente de la Comisión Electoral de la Unión U Tin Aye, el ministro de Industria U Soe Thein y el ministro de Transporte Ferroviario U Aung Min informaron a los líderes sobre las tareas del gobierno en los sectores.

A la reunión asistieron los líderes de la Liga Nacional Shan para la Democracia, el Partido de Unidad Nacional, el Nuevo Partido Nacional para la Democracia, el Nuevo Partido Democrático de la Sociedad de Myanmar, el Partido Congreso Nacional, la Liga Rakhine para la Democracia, el Partido para la Democracia Mon, el Partido Progresista China y el Partido Popular Kayin.

El encuentro se sostuvo en un día de receso de la cuarta sesión actual del Parlamento.

Desde que el gobierno civil de U Thein Sein asumió el cargo en marzo de 2011, el gobierno ha estado llevando a cabo importantes reformas políticas y económicas.

Nota: no podemos dejar de hacer notar un par de cosas. Primero, entre los asistentes a la reunión no había nadie de la Liga nacional para la democracia, el principal partido de la oposición. Segundo, este artículo-noticia está escrito por la agencia de noticias oficial china, Xinhua, y dado que China es uno de los pocos aliados que los militares birmanos han tenido (y tienen) en el mundo, aseveraciones como "el gobierno civil de U Thein Sein" deben ser leídas con las debidas precauciones.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario