Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El Banco Mundial anuncia préstamos de hasta 69 millones de euros para proyectos comunitarios en Birmania

lunes, 6 de agosto de 2012


El Banco Mundial (BM) se encuentra analizando la posibilidad de otorgar préstamos por un monto total de 85 millones de dólares (69 millones de euros) para financiar proyectos comunitarios en Birmania orientados a mejorar las condiciones de las escuelas, carreteras y servicios de agua potable, entre otros.

"Estamos comprometidos a erradicar la pobreza y la nueva oficina en Birmania nos permitirá llegar a algunas de las personas más pobres del este de Asia", ha asegurado el presidente del BM, Jim Yong Kim. Los birmanos "han estado mucho tiempo apartados de la economía global y es muy importante que obtengan beneficios reales de las reformas que está haciendo el Gobierno", ha añadido.

El organismo multilateral no ha concedido préstamos a ese país desde año 1987, después de sus autoridades dejaran de pagar las deudas que alcanzan los 397 millones de dólares (322 millones de euros). Ahora, el BM ha decidido restablecer las relaciones con Birmania y negociar los pagos atrasados como condición para retomar la financiación.

Durante una visita a la ciudad de Rangún, la vicepresidenta del BM para el este de Asia y Pacífico, Pamela Cox, ha dejado claro que la idea no es perdonar toda la deuda. "Estamos resolviendo lo concerniente a los intereses atrasados. Pronto ellos van a comenzar a pagar la deuda nuevamente", ha indicado.

Una vez que se haya resuelto lo del pago de la deuda, los birmanos tendrá acceso a préstamos sin intereses a través de la Asociación Internacional del Fomento (AIF), adscrita al BM, que brinda asistencia a los países más pobres.

"Birmania está entre los países más pobres de la región. Las necesidades de su gente son muy grandes y el BM está trabajando con sus socios para apoyar las reformas del Gobierno que mejorarán la vida de los birmanos, especialmente de los más pobres y vulnerables", ha indicado Cox, citada en un comunicado del organismo.

Cox y el vicepresidente de Corporación Financiera Internacional para Asia Pacífico, Karin Finkelston, se han reunido esta semana en Rangún con el presidente birmano, Thein Sein; y miembros del gabinete y del Congreso.

Visto en Finanzas.com.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario