Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Escolaridad solidaria: inauguración de la Escuela Man Pyay

viernes, 3 de agosto de 2012

Queridos amigos,

Ya hemos terminado e inaugurado la “Escuela Man Pyay. El pasado 26 de julio,  aunque el tiempo ese día no acompaño, los niños pudieron asistir a los actos de inauguración oficial y a la comida especial que se donó por nuestros colaboradores en Birmania para celebrarlo. Adjuntamos algunas fotos de ese día.

Son 220 niños y niñas los que van a poder disfrutar de esta nueva escuela, con suelo firme y techo seguro. Construida al estilo birmano de las zonas rurales, simple, humilde, pero eficiente y segura para afrontar las inclemencias de los temporales y cobijar a los niños más pobres del lugar en su temporada escolar.

Los niños, sus padres y los monjes de Man Pyay School of Monastery nos dan las gracias. Para nosotros nuestra recompensa por este esfuerzo que hemos hecho entre todos es ver la sonrisa en sus caras y saber que a partir de ahora podrán tener una escuela donde estudiar para que ellos mismos se puedan forjar un futuro mejor.

Su educación abrirá las puertas de su futuro; sin ella, los niños seguirían siendo más vulnerables a todo tipo de manipulaciones políticas, precarias situaciones laborales y económicas y también más propensos a contraer enfermedades y epidemias. Su educación podrá romper con todas estas situaciones adversas.

Ha sido nuestra primera escuela, no será la última. Nuestros amigos de Birmania nos comunicaran de otros niños que estén tan necesitados como estos y que necesiten que se les construya una nueva escuela. Y cuando nuestros recursos económicos lo permitan las construiremos.

Por ello, os recuerdo que Escolaridad Solidaria ONG no pide subvenciones a Instituciones Públicas, solo nos basamos en las aportaciones de nuestros Colaboradores. Si os interesa y agrada la labor que estamos desarrollando, no dudéis en animaros a inscribiros como Colaboradores, pues con un poco de ayuda de cada uno de vosotros, podemos hacer mucho por estos niños y niñas que tanto lo necesitan.

Gracias a todos aquellos que perteneciendo o no a Escolaridad Solidaria habéis seguido con interés la construcción de la escuela Man Pyay para estos niños.

Escolaridad Solidaria ONG
Carlos Capilla Palmero










Visto en la web de Escolaridad solidaria.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario