Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Un almirante es nombrado vicepresidente del Gobierno de Birmania

miércoles, 15 de agosto de 2012

El Parlamento de Birmania aprobó hoy el nombramiento del ahora jefe la fuerza naval, almirante Nyan Tun, como nuevo viceprimer ministro y a propuesta de los legisladores de la cuota reservada al estamento militar, indicaron fuentes oficiales.

Nyan Tun, de 58 años y al mando de la fuerza naval birmana desde 2008, sustituye a Tin Aung Myint Oo, quien oficialmente dimitió por problemas de salud, aunque en esferas del Gobierno se comentó que tenía diferencias con el presidente, Thein Sein.

El nuevo vicepresidente está considerado como "mano derecha" del jefe de las Fuerzas Armadas, general Min Aung Hlaing, quien con Thein Sein y el actual presidente del Parlamento, Shwe Mann, forma parte del triunvirato de la cúpula del poder.

La Constitución, aprobada en 2008 durante el régimen militar, reserva para los jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas 110 escaños del total de 440 que componen el Parlamento o Cámara Baja, así como 56 del total de 224 escaños del Senado.

El segundo vicepresidente del Gobierno de Thein Sein es Sai Mauk Kham, un médico de profesión convertido en político de la minoría shan.

Visto en Diario vasco.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario